martes, 5 de agosto de 2014

¿A partir de qué edad una persona puede operarse para corregir la presbicia?

Según el Dr. Daniel Elíes, del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), los pacientes que tienen un cristalino que ya no acomoda, es decir, que ya no es capaz de enfocar en visión cercana, y que han cumplido los 55 años de edad pueden ser candidatos a cirugía para corregir la presbicia.



No se recomienda el tratamiento quirúrgico de esta patología antes de los 55 años porque se considera que, en condiciones normales, la presbicia aún no ha completado todo su recorrido; un paciente puede tener vista cansada a los 45 años pero, sin ninguna duda, tendrá más a los 55. Por norma general, hasta los 55 años el cristalino tiene un poder de acomodación (una capacidad de enfoque) que es mejor respetar. A partir de esta edad y en ojos adecuados, se puede plantear una cirugía de presbicia implantando una lente bifocal o multifocal intraocular.


No todos los pacientes que desean someterse a tratamiento quirúrgico pueden hacerlo; es preciso llevar a cabo un estudio previo completo para determinar si ese ojo es buen candidato para este tipo de cirugía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada