miércoles, 9 de julio de 2014

¿Cómo se puede tratar la presbicia?

No existe una cura para la presbicia. Pero en la actualidad disponemos de algunos métodos dirigidos a compensar la pérdida de acomodación o capacidad de enfoque del cristalino.

Normalmente, para facilitar el enfoque correcto se prescriben gafas de lectura o lentes de contacto bifocales. Existen tres tipos de gafas para corregir este defecto; la elección de uno u otro tipo dependerá de las necesidades de cada paciente:

  • -       Gafas bifocales: utilizan lentes bifocales, es decir, lentes con dos campos visuales diferenciados. Están indicadas para personas que deben corregir tanto la visión cercana como la lejana (por ejemplo, en caso de miopía y presbicia simultáneamente).
  • -       Gafas trifocales: emplean lentes trifocales, que corrigen la visión cercana, de distancia intermedia y lejana.
  • -       Gafas progresivas: la parte superior del cristal sirve para la visión de lejos, la inferior corrige la cercana, y la central tiene una graduación progresiva que abarca todas las distancias.



Cuando se usan gafas para corregir la presbicia, entre los 40 y los 60 años de edad, lo habitual es que sea preciso cambiarlas cada dos años para eliminar la borrosidad originada por el endurecimiento del cristalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario